Calcificación

Es un proceso en el cual el calcio se acumula en el tejido corporal, haciendo que dicho tejido se endurezca. Esto puede ser un proceso normal o anormal.
El noventa y nueve por ciento del calcio que entra en el cuerpo se deposita en los huesos y dientes. El calcio restante se disuelve en la sangre. Cuando un trastorno afecta el equilibrio entre el calcio y ciertos químicos en el cuerpo, el calcio puede depositarse en otras partes del organismo, como las arterias, los riñones, los pulmones y el cerebro. Los depósitos de calcio pueden causar problemas en la forma como funcionan estos órganos y vasos sanguíneos. Las calcificaciones generalmente pueden verse en las radiografías.

Calcificación Craneal

La calcificación craneal es un trastorno en el cual el calcio que entra en el cuerpo se deposita en el cerebro. Los depósitos de calcio en el cerebro pueden causar problemas en el órgano e interferir con las funciones cerebrales.

Los síntomas incluyen el deterioro de las funciones motoras, demencia, retraso mental, parálisis cerebral espástica, disartria (trastorno del habla en el cual la articulación verbal es muy pobre), espasticidad (los músculos se mantienen permanentemente contraídos), problemas oculares y atetosis (trastorno caracterizado por movimientos involuntarios lentos y sinuosos de las manos y pies).

Las características de la enfermedad de Parkinson tales como temblores, rigideces (resistencia a movimientos impuestos), apariencia facial de mascara, arrastrar los pasos al andar y dedos enrollados, pueden suceder en individuos con el síndrome de Fahr.

Otros síntomas pueden ser distonia (desorden muscular que produce contracciones), corea (los mismo síntomas que Corea de Huntington, involuntarios rápidos y desiguales movimientos) y convulsiones.